Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
bota ortopedica valva walker

¿Para qué se usa la bota ortopédica?

La bota ortopédica cumple la función de proteger cuando hay huesos fracturados o esguinces, lesiones en pie, tobillo o parte inferior de la pierna. Luego de una operación, el médico, puede aconsejar el uso de estas botas porque, ayudan a sanar más rápido, ofreciendo reposo absoluto a la zona a recuperar. Están confeccionadas en plástico de molde. Importante que sea reforzado de al menos 5 mm para que no se rompa ni se parta al caminar. Se pueden encontrar con doble suela antideslizante, fundas simples y acolchadas, con más o menos sujeciones. 

¿Es necesario usar una bota por esguince?

Si el esguince es leve no suele utilizarse botas ortopédicas, los médicos recurren a ella cuando la lesión es grave o se originó alguna fractura, ya que es necesario inmovilizar el pie y en muchas ocasiones es un buen sustituto del yeso. Existen tobilleras estabilizadoras con varillas o bien tobilleras más simples según se requiera el caso.

Bota ortopédica Walker

La función de esta bota es inmovilizar el pie, tobillo y pantorrilla. Se colocan y se ajustan fácilmente. El médico es el que recomendará usarla en casos de fracturas de tibia y peroné, tendón de Aquiles o en procesos de recuperación luego de una cirugía, entre otros.

Las Walker de caña corta, están indicadas para las lesiones del pie porque previenen una rotación lateral. Esta bota es la más usada y clásica, por su relación entre precio y calidad.

Ver precio en White Salud de: Bota corta valva walker

Bota corta valva walker

Las Walker caña alta, estabilizan la articulación, cuando hay lesión en el tobillo, tibia o peroné. La diferencia entre la clásica y esta bota, es que tiene características premium, incluyendo doble suela antideslizante, abrojos de sujeción reforzados y funda acolchada para mayor confort.

Ver precio en White Salud de: Bota valva walker

Bota valva walker

¿Cómo colocar y caminar con una bota ortopédica o pediátrica?

  1. Debes dirigir el talón hasta el final de la bota
  2. Cerrar los abrojos
  3. Verificar que el talón y el pie calcen de forma correcta
  4. Ajusta las correas paulatinamente, empezando por las más cercanas al pie, hasta llegar a la pierna
  5. Comienza apoyando el pie e intentando caminar pausadamente

Tipos de botas ortopédicas

La mayoría de las botas ortopédicas tienen correas, algunas con almohadillas de aire para evitar que la zona afectada tenga movilidad. Otras, tienen articulaciones para controlar los grados de movimiento del tobillo. A éstas, se las conoce con las siglas CAM, botas con movimiento controlado de tobillo.

El médico indicará cuánto tiempo deberá usarlas y, ese tiempo dependerá del tipo de lesión que haya sufrido, entre 4 y 6 semanas.

Ver precio en White Salud de: Férula reforzada inmovilizadora de pie bota valva walker

Férula reforzada inmovilizadora de pie bota valva walker

Ver precio en White Salud de: Funda acolchada de bota walker

Funda acolchada de bota walker

Ver precio en White Salud de: Bota valva walker reforzada pediátrica

Bota valva walker reforzada pediátrica

¿Se puede usar una bota walker en lugar de yeso?

El profesional es el que indicará, según la lesión e inmovilización que requiera la parte afectada, si es conveniente usar la bota o usar yeso.

El uso de la bota, al ser desmontable, nos permitirá una mayor higienización y acelerará la recuperación del músculo en cambio el yeso, al ser una inmovilización plena, costará más esa recuperación.

Beneficios de usar una bota walker

  • Las botas son de fácil aplicación, se suelen quitar y poner, y ajustar a la medida, en ese sentido se podrá manejar de forma particular su uso.
  • Contienen correas que facilitan el ajuste, la higiene y movilidad del tobillo. Son livianas y funcionales

Deja un comentario

Scroll al inicio