Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
plantillas ortopedicas

Tipos de plantillas ortopédicas

Las plantillas ortopédicas son piezas de diferentes materiales, hechas a medida, adaptables al calzado y diseñadas para aliviar, amortiguar y corregir problemas en los pies.

Dicen que, los pies, son la columna vertebral del ser humano por eso, debemos cuidarlos y si ese cuidado requiere plantillas, deberíamos contemplar usarlas. 

¿Para qué sirven las plantillas ortopédicas?

Se ha demostrado que, el uso de plantillas ortopédicas, ayudan o distribuyen correctamente las presiones del pie absorbiendo el impacto y corrigiendo diferentes patologías o lesiones al caminar.

Tipos de plantillas ortopédicas

Hay diferentes tipos de plantillas ortopédicas dependiendo del material o componente que lleven. Existen las de caucho, silicona, látex, poliuretano flexible, entre otras, todas deben ser de buena calidad y que su uso resulte cómodo, para no generar molestias en el pie.Las plantillas genéricas, las podemos comprar en cualquier lugar, ejemplo: farmacia. mientras que las plantillas especializadas, son recetadas por equipos que estudian la forma y la pisada del pie.

Plantillas deportivas

Las plantillas deportivas también suelen ser necesarias para evitar lesiones en actividades físicas. Ofrecen amortiguación y reduce el impacto de la pisada, como cuando se hace running, por ejemplo. Cuenta con una horma amplia. Son ideales para calzados deportivos o de trabajo, por si pasas muchas horas de pie.

Ver precio en White Salud de: Plantilla Deportiva Espolon Fascitis Plano Ortopédica

Talle: 41-46

Plantilla Deportiva Espolon Fascitis Plano Ortopédica

Ver precio en White Salud de: Plantilla Deportiva Espolon Fascitis Plano Arco Ortopédica

Talle: 35-40

Plantilla Deportiva Espolon Fascitis Plano Arco Ortopédica

Plantillas ortopédicas para pie plano

Estas plantillas ejercen de apoyo en el arco longitudinal del pie para que el mismo, no quede plano al caminar, evitando lesiones y frenando la deformidad donde articula. Su función principal es devolver la forma que debería tener el pie.

Ver precio en White Salud de: Plantilla Ortopedica Arco Plano Cavo Espolón Confort

Plantilla Ortopedica Arco Plano Cavo Espolón Confort

Estas plantillas se pueden usar para pie plano o cavo, pronador, supinador o neutro. Son ideales para usar de forma diaria con calzados urbanos, como zapatilla de lona, zapatos, botas.

Plantilla de gel con arco y oliva

Ver precio en White Salud de: Plantilla de Gel con Arco y Oliva

Plantilla de Gel con Arco y Oliva

Estas plantillas están hechas de gel polímero para el uso diario. Ayudan a alinear todo el peso del cuerpo y a tener una pisada más estable. Además da mayor flexibilidad al arco, lo que ayuda a proteger rodillas, columna vertebral, cadera y tobillos.

Plantillas de resina y plantillas de goma eva

Este tipo de plantillas, las podés encontrar de forma personalizada, en nuestro local de Recoleta

“Me duelen los pies con las plantillas ortopédicas”

Es normal que, cuando empezamos a usar plantillas y hasta que ese apoyo extraño se amolde a nuestro andar, pueda causar molestias o dolores en los pies, rodillas, tobillos, etc. Estamos adaptando esa zona para lograr ese alivio que tanto buscamos.

¿Cuánto tiempo se usan?

El tiempo de durabilidad de las plantillas, depende del uso y desgaste que le demos al caminar. Se podría decir que estarían bien amortizadas, si las usáramos durante 2 años. 

Dato: Antes de dar de baja a tus plantillas, consultá en la Ortopedia donde las compraste. Hay lugares que, llevándolas, pueden hacerles retoques con silicona en los lugares de mayor desgaste de esa manera, ganarás en ahorro y la durabilidad será mayor. Se recomiendan cada 2 o 3 meses.

¿Plantillas ortopédicas con qué se limpian?

Al usarlas diariamente, es lógico que acumulen suciedad. Tener en cuenta que no deben mojarse porque podrían deteriorarse. La manera más simple es pasarles un paño o tela húmeda o algún antiséptico, eso las mantendrá limpias y sin olor.

Deja un comentario

Scroll al inicio